ESTRATEGIA PRODUCTIVA

"...Facturar más, no es ganar más.."

Imagen15.jpg
Imagen16.jpg
Imagen17.jpg

Mediante el control de producción se comprueban los productos elaborados en una industria y se procede a su verificación para constatar si se cumplen todos los requisitos necesarios. Con el control de producción se pretende dirigir el procedimiento a seguir para la fabricación y entrega de los artículos, a través de una serie de directrices que se exigirán a los que desempeñen dichas actividades. Esto se realizará de modo que se consiga, en la medida de lo posible, abaratar los costes.

 
Imagen15.jpg

¿Qué objetivos debemos tener?

"..Tener objetivos, es tener esperanza..".

Los sistemas de control de producción tienen básicamente tres objetivos: lograr que los pedidos de artículos se entreguen en los plazos y las cantidades solicitadas, evitar que el coste de estos mismos productos supere la estimación inicial y crear un método para identificar los fallos y solucionarlos en tiempo real.

 

Estos tres objetivos se logran, en ese mismo orden, implementando acciones orientadas a la planificación, la gestión financiera y de costes y la monitorización y el seguimiento.

 

Ahora bien, el reto consiste no tanto en alcanzar estas tres metas, pues en cierta medida las empresas lo hacen en diferentes momentos de su fase productiva. El verdadero reto está en saber integrarlas para darle vida a un sistema de control de producción.

El control de producción es, resumiendo, una suma de acciones y responsabilidades integradas que buscan garantizar las condiciones de calidad, plazos de entrega y costes planteadas inicialmente para la producción de artículos o servicios.

Nuestros tres objetivos

La entrega en tiempo.

El compromiso de entrega para los pedidos de nuestros clientes debe ser un objetivo primordial, ya que es la base de nuestro éxito como empresa. Si el servicio es defectuoso o procedemos al incumplimiento de los plazos y/o cantidades, por muy bueno y barato que seamos, acabaremos perdiendo el cliente.

El control de los costes.

El control de costes es la base fundamental para el rendimiento optimo de la empresa, tanto productivo, como económico, recordemos siempre, que "....facturar más, no es ganar más..", por lo tanto pensemos más en el control de costes y margen comercial de la venta del mismo.

Procedimiento.

Un procedimiento vendrá determinado por la necesidad de detallar la forma específica de hacer las actividades por temas legales, cumplimiento normativo o de políticas de empresa. Los procedimientos se utilizan para aquellas actividades en las que se encadenan varias operaciones e intervienen distintas personas o departamentos de la empresa (por ejemplo, Procedimiento de presentación de los Modelos Fiscales en Hacienda, Procedimiento de Compras, Procedimiento de Evaluación de Proveedores, Procedimiento de Automatización de Facturas, Procedimiento para Trabajos de Riesgo, Procedimiento de Cambio de piezas, etc.. …)

 

más....

 
Imagen16.jpg

Controla tus costes de empresa

"..Controla lo que te cuesta, igual hasta ganas dinero .".

Se denominan costes de producción a aquellos gastos necesarios para desarrollar una línea productiva. Estos incluyen desde los recursos humanos, hasta los gastos en material, pasando por el consumo eléctrico o lo destinado al mantenimiento.

Estos costes son uno de los factores principales a la hora de tomar decisiones. Se trata de intentar mantenerlos en el mínimo posible, ya que si se incrementan en demasía, la rentabilidad de la empresa se va a resentir.

 

“Las ganancias de la empresa es la resta de lo obtenido tras comercializar el producto y los gastos de producción, comercialización y estructura”

Nuestras ideas sobre los costes.

Los costes fijos.

Los costes fijos son aquellos que no dependen del volumen de producción de la empresa, ni cambian en función a éste.

Sea cual sea el entorno económico, la producción de la empresa en un momento dado o las ventas, estos costes se van a mantener, más o menos, estables.

 

Puede haber algunos cambios como cuando, por ejemplo, se renegocia un contrato o un alquiler, pero no afecta a su definición.  

Se relacionan con los ingresos de una única manera: la cantidad de ellos que se van a necesitar para cubrir esos gastos.

Como ya indica su denominación, los costes fijos son aquellos que tienen que abonarse periódicamente sin importar la dinámica productiva de la empresa. Por poner un ejemplo, los contratos se han de  pagar mensualmente, incluso si la compañía tiene pérdidas.

Los costes variables.

Están relacionados con el volumen de producción de la empresa y aumentan o se reducen dependiendo del momento económico o por las decisiones tomadas.

 

Se suele tener un gran capacidad de control sobre ellos. Por ejemplo, es posible cambiar de proveedor para buscar mejores precios.  

Los ingresos suben al mismo ritmo que los costes variables, ya que si incrementamos estos por necesitar una mayor producción es porque se está vendiendo más.

El ejemplo de coste variable más utilizado es lo que se paga por la materia prima necesaria: cuanto más se quiera fabricar, más materiales se necesitan.

COMO CALCULO EL COSTE DE MI PRODUCTO?

Conoce cómo calcular el coste real de tu producto o servicio, qué tipo de gastos lo componen o qué beneficio sacarás por cada venta de producto o servicio en función de los márgenes de venta establecidos.

más...

 

Controla tu Productividad

"..Producir bien es sinónimo de trabajar bien.. .".

Un empleado debe tener a su alcance las herramientas necesarias para poder desenvolverse adecuadamente en sus tareas. ¿Cuáles nos ayudan a aumentar la productividad laboral?

 

Uno de los temas que más debe preocupar a un empresario no es tanto cuánto tiempo pasan sus empleados en el trabajo sino cómo aprovechan ese tiempo. La productividad laboral es la clave del buen funcionamiento de una empresa: de la capacidad de cómo una empresa ofrece las herramientas y el ambiente adecuado para que sus empleados se sientan cómodos y rindan adecuadamente radica el éxito de la planificación y los objetivos de cada entidad. ¿Cómo mejorarlos?, ¿qué herramientas ayudan a las PYMES a aumentar la productividad?

Nuestras ideas sobre los controles productivos.

Los controles de presencia.

Un software de gestión horaria precisamente viene a romper con el tabú y con la impresión de que a la oficina se acude para cumplir con X horas.

Al contrario de lo que se pueda pensar, los sistemas de control presencial sirven para que las horas que se destinan al trabajo, sean las que mayor productividad pueda ofrecerle a cada empleado, fomentando la flexibilidad y detectando deficiencias como el uso abusivo de horas extraordinarias o el absentismo laboral.

Aplicativos gestión de áreas.

Al igual que ocurre con el sistema de control de presencia, la clave de la productividad radica en disponer de información concisa y ordenada tanto al alcance de empleados como de empleadores.

 

Para ello, los programas de gestión de tareas nos pueden ayudar no sólo a organizar el trabajo diario, sino a acceder y controlar información privilegiada de cómo se llevan a cabo esos trabajos: en qué áreas se tarda más tiempo en sacar trabajo, qué horas son las más productivas, en qué tareas se invierten menos horas, etc.

Cuadro de Mandos Producción.

El Cuadro de Mando de Producción, un aliado para optimizar los procesos de producción en la cadena de suministro.

El cuadro de mando de producción es un cuadro de mando operativo (CMO), que permite gestionar la información originada en operaciones como la generación de pedidos y órdenes de compra, relación con proveedores y clientes, así como toda la información relacionada con un proceso productivo, recogidas por los sistemas de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning) y otras herramientas de gestión y sistemas integrados en ellos, como los MES (Manufacturing Execution System): sistemas encargados de dirigir y monitorizar los procesos de producción en planta.

 

Empleados Satisfechos.

Está comprobado que la productividad va de la mano con el nivel de satisfacción de los empleados hacia el lugar en el que trabajan. Con apoyo de las cajas de compensación y una buena dosis de creatividad es posible implementar iniciativas que hagan sentir a los trabajadores un activo fundamental de la compañía y contribuyan a cultivar su sentido de pertenencia y a que cada vez estén más orgullosos de la empresa. 
El sueldo no es lo único importante. El llamado salario emocional es vital para que los empleados estén felices y las empresas vean retribuido ese bienestar. Conozca algunas ideas y beneficios que puede empezar a implementar.

 

El orden y la limpieza impulsa el rendimiento.

Un puesto de trabajo limpio promueve la productividad y la eficacia, ya que te permite encontrar todo lo que necesites en cuestión de segundos. En cambio un escritorio desorganizado puede afectar tu productividad y concentración de forma negativa.

más...

Tenemos un Objetivo definido.....  tu éxito!!

© 2019 ACTUA SERVICES - Servicios Consultoría a PYMES