ANALIZA TU MERCADO Y QUÉ OFRECES

Ventas Inteligentes

ESTRATEGIA COMERCIAL

"...No hay una fórmula mágica.."

Imagen12.jpg
Imagen13.jpg
Imagen14.jpg

Organizar, gestionar y controlar una cartera de clientes con éxito es una de las tareas más complejas que existen. Los vendedores operan hoy en un entorno cambiante y a muchas empresas este cambio de ciclo las ha pillado desprevenidas: las ventas no son las esperadas, hay desequilibrios en los resultados del equipo, existen variaciones en el tipo de pedidos…

 

Este tipo de señales nos hacen preguntarnos qué es lo que está fallando, para dar respuesta a este interrogante es la herramienta idónea es la auditoria comercial. 

 
Imagen12.jpg

¿Qué es la visibilidad?

"..Si no eres visible, recuerda que no eres nadie..".

Sin visibilidad, una empresa no es acordada. Y sin ser acordada, ella vende menos, lo que es perjudicial para la facturación, responsable por el mantenimiento en el mercado.

 

Para mejorar tu visibilidad, el negocio tiene que ser más accesible.  El público objetivo de la empresa debe sentirse a gusto para buscarla y debe ser fácil encontrar las informaciones. Cuando una empresa es vista y conocida, ella gana fama y la confianza de los clientes. El éxito es la consecuencia.

Nuestras Sugerencias para mejorar la visibilidad

Foco

El primer paso es saber a quién desea alcanzar. Traza rumbos y metas. Descubre cuál es tu público objetivo, cuáles son los ambientes que estas personas frecuentan, como se comportan y lo que buscan en productos semejantes a los tuyos. Todo esto ayuda para construir el perfil del cliente que tu empresa busca y para establecer las estrategias correctas para aumentar la visibilidad.

 

Punto de venta

Si posees una empresa que vende productos o servicios en sedes físicas, la localización del punto de ventas puede ser uno de los enemigos de la visibilidad. Es preciso estar presente en los lugares donde circulan las personas que componen tu público ideal. Si el foco son los jóvenes, está presente en los centros comerciales y escuelas, por ejemplo. Estar en el lugar correcto hace toda la diferencia.

 

Presencia Web

La presencia de una empresa en la web es fundamental, independiente del tipo de venta que ella realice. Es a través de la web de la empresa y de las páginas de ella en las redes sociales que el consumidor podrá conocer más sobre los productos ofrecidos, sobre la ubicación de la empresa, los contactos para negociación y las novedades de la marca.

Pero no es sólo promoviendo la propia empresa que ganarás visibilidad. Esto depende mucho de la relación de confianza entre el cliente y la empresa. Producir contenidos interesantes y que puedan agregar conocimiento al público, como novedades del mercado y noticias relacionadas a tu área desempeñan el papel de mantener el frecuentador de las páginas de la web.

 

Publicidad

La publicidad es la forma más acordada de aumentar la visibilidad de una empresa. Y, muchas veces, es el mejor camino para esto.

Para garantizar el éxito de tu campaña, invierte en la vinculación de tu marca en canales que se identifican con el público, ya sea internet, radio, televisión o el periódico impreso. Asocia a tu marca a eventos y entidades en los cuales estará presente buena parte de tus clientes en potencia.

 

Compartir

Si tu empresa vende algún tipo de servicio, es muy común que los clientes quieran saber cómo funciona la empresa, cuáles son tus objetivos, metas, valores y misión. Comparte estas características con el cliente y con posibles inversores. Deja que todos conozcan los detalles acerca de tu negocio y de cómo se posiciona en el mercado.

más....

 
Imagen13.jpg

Técnicas de Captación

"..Captar un cliente, no te asegura una vida de ventas..".

La fase de captar nuevos clientes es crucial para cualquier empresa en crecimiento. Pero no es igual diseñar una estrategia para un negocio que empieza y necesita nuevos clientes para obtener sus primeros ingresos, que para uno que ya lleva algún tiempo en el mercado, que posiblemente apostará por la tentación lógica de intentar obtener más ingresos de sus clientes actuales: por ejemplo, con ventas cruzadas y mejorando la frecuencia de compra.

Nuestras Sugerencias para la captación de clientes.

EL COSTE DE LA CAPTACIÓN.

Lo primero es saber dónde están esos clientes, para que la captación inicial sea lo más baja y eficaz posible. “Pregúntate dónde beben tus gacelas. Si vas a cazar y eres un león puedes buscar por la sabana como un loco a ver si aparece alguna o irte donde puedan estar todas juntas.

DIVERSIFICAR CANALES.

“Hay que ser creativos al mirar dónde están tus clientes. Hay muchos más canales de los que uno pueda imaginarse para llegar a ellos. Muchos negocios físicos y tradicionales, como las clínicas de estética, están haciendo grandes cosas captando clientes en Facebook y Twitter. Y al revés, muchas empresas online se han dado cuenta de que les sale muchísimo más rentable ir a eventos físicos que invertir en marketing online. Para valorar la eficacia de cada canal, lo que tienes que tener en cuenta es cuánto has invertido y qué volumen es capaz de darte. 

NUEVAS LINEAS DE NEGOCIO.

Otra clave para crecer es ofrecer productos si vendes servicios y al revés. En el caso de una web de contactos con entrenadores personales como Entrenar.me, creando un comercio online con material deportivo. “Ahora estamos en periodo de validación a ver si realmente puede funcionar o tiene sentido. 

TU MODELO DE NEGOCIO.

“El crecimiento y el modelo de negocio están íntimamente ligados porque el modelo de negocio dice cómo vas a conseguir clientes y cómo les vas a cobrar. Y ya hemos dicho que la captación y la rentabilidad deben ir de la mano. Cuanta más interacción humana haya en la captación y aproximación al cliente, menos escalable será el negocio. 

TEN UNA PROPUESTA COMERCIAL.

La propuesta comercial es un documento en el que una persona (ya sea física o jurídica) propone a otra (también física o jurídica), algún plan u oferta de los productos y servicios que tiene a la venta. Dicha propuesta comercial  se centra en presentar los puntos que el vendedor considera más importantes de cara al cliente, que es quién finalmente los valorará y, en base a ellos, tomará la decisión de aceptar la propuesta y comprar el producto o, de lo contrario, aceptar el de otra empresa competidora.

más...

 
Imagen14.jpg

¿Cómo Fidelizas a tus clientes?

"..La relación con el cliente no acaba con la venta..".

La fidelización de clientes se enfoca en el crecimiento y la retención de la cartera de clientes existentes. Una verdadera estrategia o campaña de fidelización construye relaciones, no programas, y para ello las empresas han de desarrollar distintas estrategias y técnicas con el fin de crear una relación duradera con sus clientes.

Es habitual confundir "fidelización por lealtad" con "fidelización por recompensas". En el primer caso, se construye una relación con el cliente basada en el compromiso y la confianza. En el caso de las recompensas, simplemente son incentivos atractivos que cautivan puntualmente.

Nuestras Sugerencias para la fidelización de nuestros clientes.

CONSTRUYE UNA RELACIÓN DURADERA.

Son muchas las empresas que dan por cumplido su objetivo una vez han adquirido su producto. En realidad, la primera compra es el primer ladrillo que nos ayudará a construir una sólida relación con nuestro cliente. Ahora se trata de hacer crecer este vínculo.

LA EXPERIENCIA ES LA PRIMERA VENTA.

Busca y, cada vez más, exige una experiencia de compra satisfactoria. Es importante que tengas presente que ya no basta con satisfacer a un cliente, ahora hay que dejarlos encantados

COHERENCIA DE TU MARCA.

El mensaje de tu marca ha de ser coherente y consistente en cada uno de tus puntos de contacto. Aunque existen unos touchpoints más importantes que otros, has de cuidar el detalle, la atención y la consistencia en todos ellos.

De nada sirve tener la mejor web y trabajar tu branding si cuando el cliente acude a tu tienda, recibe una atención pésima.

Una buena experiencia de compra puede irse al traste, por ejemplo, por una mala gestión de las devoluciones o de la atención posventa.

ATENCIÓN PERSONALIZADA.

El consumidor actual exige una atención personalizada adaptada a sus intereses, aquí y ahora.

La tecnología nos ofrece herramientas tanto para conocer sus gustos y hábitos como para comunicarnos con ellos de forma eficaz. Hemos de saber aprovecharlas para acercarnos a nuestro público. Una comunicación ágil y personalizada es la clave.

Está demostrado que personalizar las comunicaciones aumenta la probabilidad de éxito de las campañas.

CONVIERTE TUS ERRORES EN OPORTUNIDADES.

Aunque dependerá de la naturaleza del problema, normalmente, una reclamación de un cliente puede ser una oportunidad para conquistarlo.    "...Escúchale, dale una solución y compensa el trastorno...."

HABLA CON TU CLIENTE

La comunicación con el cliente es fundamental: por un lado, nos ayudará a situarnos en su mente, y estaremos ahí cuando nos necesite; y por otro, nos ayuda a conocerle mejor.    "...Háblame para que te conozca...."

más...

Tenemos un Objetivo definido.....  tu éxito!!

© 2019 ACTUA SERVICES - Servicios Consultoría a PYMES